Personalidades de la cultura y el espectáculo ceden su imagen a una campaña contra la minería tóxica en Baja California Sur

Estrella Navarro, bióloga marina y buceadora de apnea, también cede su imagen contra la minería tóxica






















Una original campaña invita a firmar contra la megaminería tóxica a cielo abierto del Proyecto 'Los Cardones'. Con pancartas y carteles se unen al clamor de sociedad civil sudcaliforniana, invitando a enviar cartas al Secretario de Medio Ambiente a través de la página www.noalamineriatoxica.org.

Los participantes son Dolores Heredia (actriz), Estrella Navarro (bióloga marina y buceadora de apnea), Monica Proskauer (locutora de radio y presentadora de televisión), y el Grupo D'Inztinto y Raúl Conde (músicos).

En la zona sur de la Península de Baja california están localizados algunos de los principales yacimientos de oro y plata de la región, que han sido concesionados mayoritariamente a transnacionales canadienses entre el rechazo de las poblaciones implicadas y distintos estamentos científicos. Las críticas se centran en el riesgo real de contaminación de los acuíferos debido a los desechos tóxicos derivados de la actividad minera, el daño a la salud y las actividades económicas de la zona como la agricultura y el turismo, y especialmente el impacto sobre la Reserva de la Biosfera de la Sierra de la Laguna, considerada como una de las joyas naturales de este rincón de México.

AM/Red
14.11.2012

  ALERTAMINERA.net

Regresar a inicio