El nuevo gobierno de Grecia se declara "absolutamente en contra" de la mina de oro de Skouries

Panagiotis Lafazanis ha dejado patente su oposición al proyecto de Eldorado Gold en Skouries






















Las acciones de la empresa Eldorado Gold se desploman tras los comentarios realizados en público por el nuevo Ministro de Medio Ambiente y Energía, Panagiotis Lafazanis, anunciando que el Ejecutivo heleno reexaminará su postura en relación con la compañía canadiense.

Lafazanis afirmó, en declaraciones a la agencia Reuters a finales de enero que su gobierno estaba "absolutamente en contra" de la mina de oro de Skouries y que su intención es "examinar" sus próximos movimientos al respecto. En una comparecencia posterior en el Parlamento Griego, anunció, además, que "estamos en contra del proyecto de Skouries y vamos a utilizar todos los medios posibles para respaldar nuestra posición".

El Adjunto de Medio Ambiente Yiannis Tsironis también dejó entrever sus intenciones a prensa griega al afirmar que "no vamos a cambiar nuestra postura ahora que somos gobierno", agregando que "vamos a revisar la inversión total y vamos a ver lo que garantiza en referencia al medio ambiente y al crecimiento" pudiendo "considerar otras alternativas, como sólo la mina subterránea", examinando en cualquier caso la situación "desde cero".

Eldorado Gold es la propietaria al 95% del proyecto minero de Skouries, que es la mayor de las conocidas como Minas de Casandra en la región norteña de Calcídica (Macedonia Central), y que ha sido desde hace años el blanco de multitudinarias protestas por su afección negativa sobre los espectaculares bosques de la región, las actividades tradicionales y los acuíferos que abastecen a la población local.

AM/Redacción
17.2.2014

  ALERTAMINERA.net

Regresar a inicio