Sí a la Tierra Viva pide al Ayuntamiento de Torrenueva la organización de un pleno para tratar el conflicto generado por la minería de tierras raras en el Campo de Montiel

Ayuntamiento de Torrenueva (Ciudad Real)
Aunque la Plataforma "valora positivamente" el comunicado de prensa municipal en el que afirma que la corporación está en contra de los proyectos de Quantum Minería S.L. rechaza las críticas del consistorio y la acusación de alarmismo infundado.

El colectivo castellano-manchego afirma que, de hecho, ha sido gracias a su actividad de sensibilización pública que hasta el Gobierno autonómico se ha visto obligado a consultar a diversos organismos debido a la problemática generada por los proyectos mineros de tierras raras.

Por eso, exigen al alcalde de la localidad, León Fernández, "que convierta estas manifestaciones expresadas en un comunicado de prensa en acuerdos plenarios, convocando una reunión extraordinaria y urgente del pleno para asumir la voluntad mayoritaria de los vecinos y vecinas en contra de la minería de tierras raras".

De igual manera, reconmiendan al regidor el debate y la aprobación del pleno en base al rechazo público a los proyectos extractivos en el municipio y la comarca del Campo de Montiel, el instar a la Junta de Castilla-La Mancha a cumplir el mandato democrático emanado de las cortes regionales contra el plan minero de Quantum Minería S.L. y finalmente a colaborar con todas las fuerzas vivas que durante este año se han posicionado contra los proyectos mineros, con el objetivo "de articular un frente social e institucional" para coordinar todas las actividades de lucha.

AM/Red
31.8.2016

  ALERTAMINERA.net

Regresar a inicio